DIARIO DE UNA PREPAGO ADOLESCENTE
Disponible en las librerías del país
desde el 2 de Noviembre

Ya está disponible en las librerías del país el libro titulado "Diario de una prepago adolescente" escrito por la cartagenera Ale. G. basado en la vida que tuvo que llevar como "prepago".

El libro lo publica el cineasta Gustavo Nieto Roa quien recibió el manuscrito de Ale. G. (seudónimo), una jóven de 17 años en el que relata su vida como prepago y expone las experiencias que tuvo que vivir en Bogotá con distintos hombres de altos niveles sociales que contrataban sus servicios. Al leerlo, Nieto Roa vió que antes de llevarlo al cine valía la pena publicarlo como libro y se lo entregó a Katalina Boham, para que lo revisara, editara y redactara para su publicación.

Ale G., es el seudónimo que la protagonista escogió para firmar el libro. Por obvias razones ella no quiere aparecer con su verdadera identidad. A los 17 años, una vez se graduó de bachiller en Cartagena, viajó a Bogotá con la esperanza de conseguir un trabajo que le permitiera obtener dinero para sí misma, ayudar a su familia, y poder continuar sus estudios universitarios. Después de mucho probar sin éxito, encontró en las páginas de un periódico, anuncios solicitando damas de compañía. Atraída por la promesa de conseguir dinero rápido decidió presentarse e iniciarse en el mundo de las escorts y así, día a día sus experiencias se fueron registrando en el diario que hoy da origen a este libro. Tras haber dedicado 3 años de su juventud a la prostitución, decide retirarse y comenzar a estudiar Comunicación Social con el dinero ahorrado, haciendo realidad su sueño de bachiller.


Katalina Boham, la adaptadora literiaria, nació en Bogotá el 8 de enero de 1986. A los seis años comenzó a escribir poemas y desde ese entonces ha participado en varios concursos de poesía y cuento corto. A los diecisiete años trabajó en el periódico estudiantil de la Universidad Central, donde llego a ser coordinadora del grupo elite editorial. A los dieciocho años ingreso a estudiar Artes escénicas con el maestro Rubén Di Pietro y posteriormente estudió en la Academia Charlot. Ha participado en varias telenovelas nacionales, dos montajes profesionales de teatro y un cortometraje universitario. A los 23 años, Katalina Boham, revisó y colaboró con la adaptación y redacción de "Diario de una prepago adolescente". Actualmente vive en México, donde estudia dirección de arte en la UNAM, y dedica tiempo a la fotografía y escritura de guiones. Está preparando su próxima publicación de poemas.

Reseña del editor:
Gustavo Nieto Roa, Director de cine y TV con más de 12 películas de largometraje, un sin número de cortometrajes, varias telenovelas y miniseries. Nació en Tunja, Colombia y ha estado dedicado a la producción de medios audiovisuales desde muy temprana edad cuando era el editor del periódico, presentador de radio y fotógrafo, en el colegio Ortiz de su ciudad natal. Estudió cine en New York University, y trabajó como Director del Servicio de Radio y Televisión de Naciones Unidas en N.Y. tiempo durante el cual viajó por el mundo entero haciendo documentales. Después de producir y dirigir en Colombia y Brasil la versión doble de la película Entre Sábanas, prepara la producción de una película basada en este libro.

Gustavo Nieto Roa, Editor del libro, es productor y director de cine con más de 12 largometrajes en su filmografía, siendo conocido particularmente por sus películas El Taxista Millonario, Caín, El Inmigrante Latino, y Entre Sábanas, estrenada en Colombia el año pasado. Actualmente se encuentra en Brasil trabajando en la producción de la versión para ese país del libro de Gustavo Bolívar, Sin tetas no hay paraíso. Su próximo proyecto en Colombia será llevar a la pantalla "Diario de una prepago adolescente". Al respecto dice "será un trabajo bien difícil pues hay escenas que la autora describe en el libro que por censura y respeto con la audiencia habrá que dejarlas por fuera".

Notas de la portada:
Para la publicación de este libro se contó con la participación de Diana Caicedo, afamada modelo Cartagenera, quien ha sido destacada en las revistas Foto de Francia, Soho y Playboy de Colombia, Exceso de Venezuela, entre otras. Ha participado en las películas El Amor en los tiempos del Cólera, filmada en Cartagena; La Guerra de los Rocha, en Brasil, y ha sido presentadora para documentales de la TV Alemana sobre la vida de Gabriel García Márquez.


CONTACTENOS:
Web page: www.diariodeunaprepago.com
E-mail: info@diariodeunaprepago.com
diana_acero@centauro.com
gustavo@centauro.com
Dirección postal:
Calle 31 N. 17-13
Bogotá, Colombia

Voltar